Medicina Biorreguladora

La Homotoxicología, es un concepto Médico basado en el estudio de los efectos producidos en el ser humano por las diversas sustancias patógenas (homotoxinas), y en la utilización de sustancias medicinales en muy bajas dosis, con el fin de favorecer la autorregulación de los sistemas fisiológicos alterados en caso de enfermedad (Terapia Biorreguladora).

La Medicina Biorreguladura es una forma de abordar al paciente y a su enfermedad.

Los medicamentos biorreguladores contienen sustancias activas de naturaleza mineral, vegetal, orgánica o química.

La Terapia Biorreguladora se basa en tres pilares:

• Detoxificación y drenaje.
  • Inmunomodulación.
  • Apoyo celular y orgánico.

La Terapia Biorreguladora es un método terapéutico de estimulación con medicamentos. Los medicamentos biorreguladores, representan un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo y favorece la eliminación de las toxinas presentes en el mismo a través de las vías fisiológicas de administración. Estos medicamentos pueden restablecer las funciones normales de unos órganos alterados, acelerando así la recuperación de los pacientes con afecciones agudas y pueden proporcionar un alivio duradero de los síntomas, incluso en enfermedades crónicas y recidivantes.

Habitualmente se emplean varios medicamentos biorreguladores para el tratamiento de la enfermedad, siendo la dosis del mismo variable según el criterio médico.

La Homotoxicología, y la Terapia Biorreguladora tratan todo tipo de enfermedades y procesos, incluidas las patologías del sistema músculo-articular-huesos.

La Terapia Biorreguladora no excluye el empleo de otros medicamentos tradicionales, o técnicas de Rehabilitación o Medicina Manual, cuando pueden ser necesarios, ya que no es incompatible con ellos.

La vía de administración de los medicamentos biorreguladores puede ser:

• Vía oral en forma de comprimidos o gotas.
  • Vía nasal en forma de gotas nasales.
  • Biopuntura – Mesoterapia – infiltraciones.
  • Vía cutánea en forma de pomada.

Biopuntura

La Biopuntura describe el uso de agentes bioterapéuticos para su inyección en puntos o áreas específicas, estos agentes bioterapéuticos estimulan la curación natural en forma directa y eficiente porque se inyectan precisamente en área que es nuestro objetivo. Esta técnica otorga al Médico nuevas posibilidades para lograr el objetivo de ayudar a sus pacientes cuando otras medicas han fracasado o cuando han demostrado provocar demasiados efectos adversos. La Biopuntura es una disciplina Médica creada por el Dr. Kersschot, que constituye un importante recurso terapéutico situado en un plano paralelo a la Homeosinatría, la Terapia Neural o la misma Mesoterapia.

La ausencia de efectos adversos importantes al practicar la Biopuntura, siguiendo sus directrices, hace de ésta una opción interesante dentro de las actuales herramientas Médicas a nuestro alcance

BIOPUNTURA Y DEPORTE

El hecho de que los medicamentos biorreguladores, no están incluidos en ninguna lista de dopaje, hace que la Biopuntura, sea muy útil y también esté a disposición de la Medicina Deportiva y de los atletas, incluso un día antes o después de un evento deportivo importante

¿POR QUÉ ELEGIR LA BIOPUNTURA?

Los pacientes generalmente eligen tratarse con inyecciones de agentes bioterapéuticos porque el tratamiento convencional no fue efectivo para ellos; o porque tuvieron que abandonar el tratamiento tradicional debido a serios efectos adversos. Otros pacientes desean probar algo diferente antes o después de una intervención quirúrgica o en lugar de inyecciones de corticoides. Cuando los pacientes eligen someterse a un tratamiento de Biopuntura, a menudo su médico critica esta técnica afirmando que carece de estudios clínicos que apoyen su eficacia. El caso es, sin embargo, que las técnicas que son aceptadasen la medicina convencional, (tales como cirugías de columna, inyecciones de corticoides y fármacos antiinflamatorios) a menudo carecen de eficacia, especialmente por periodos largos, o son conocidas por sus efectos adversos o daño subyacente