Medicina Biorreguladora

La Homotoxicología, es un concepto Médico basado en el estudio de los efectos producidos en el ser humano por las diversas sustancias patógenas (homotoxinas), y en la utilización de sustancias medicinales en muy bajas dosis, con el fin de favorecer la autorregulación de los sistemas fisiológicos alterados en caso de enfermedad (Terapia Biorreguladora).

La Medicina Biorreguladura es una forma de abordar al paciente y a su enfermedad.

Los medicamentos biorreguladores contienen sustancias activas de naturaleza mineral, vegetal, orgánica o química.

La Terapia Biorreguladora se basa en tres pilares:

• Detoxificación y drenaje.
  • Inmunomodulación.
  • Apoyo celular y orgánico.

La Terapia Biorreguladora es un método terapéutico de estimulación con medicamentos. Los medicamentos biorreguladores, representan un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo y favorece la eliminación de las toxinas presentes en el mismo a través de las vías fisiológicas de administración. Estos medicamentos pueden restablecer las funciones normales de unos órganos alterados, acelerando así la recuperación de los pacientes con afecciones agudas y pueden proporcionar un alivio duradero de los síntomas, incluso en enfermedades crónicas y recidivantes.

Habitualmente se emplean varios medicamentos biorreguladores para el tratamiento de la enfermedad, siendo la dosis del mismo variable según el criterio médico.

La Homotoxicología, y la Terapia Biorreguladora tratan todo tipo de enfermedades y procesos, incluidas las patologías del sistema músculo-articular-huesos.

La Terapia Biorreguladora no excluye el empleo de otros medicamentos tradicionales, o técnicas de Rehabilitación o Medicina Manual, cuando pueden ser necesarios, ya que no es incompatible con ellos.

La vía de administración de los medicamentos biorreguladores puede ser:

• Vía oral en forma de comprimidos o gotas.
  • Vía nasal en forma de gotas nasales.
  • Biopuntura – Mesoterapia – infiltraciones.
  • Vía cutánea en forma de pomada.