Homeopatía/Homotoxicología Medicina Biorreguladora HOMEOPATÍA / HOMOTOXICOLOGÍA - MEDICINA BIORREGULADORA

Medicina Biorreguladora

La Homotoxicología, es un concepto Médico basado en el estudio de los efectos producidos en el ser humano por las diversas sustancias patógenas (homotoxinas), y en la utilización de sustancias medicinales en muy bajas dosis (dosis homeopáticas), con el fin de favorecer la autorregulación de los sistemas fisiológicos alterados en caso de enfermedad (Terapia Biorreguladora).

La Homotoxicología es una forma de abordar al paciente y a su enfermedad.

Desde un punto de vista legal, la normativa europea y española por la que se rigen, hace que estos medicamentos biorreguladores se clasifiquen como medicamentos hompeopáticos. A diferencia de los medicamentos homeopáticos clásicos, en los medicamentos biorreguladores la concentración de principios activos es mayor contienen micro- o nano-dosis de sustancias activas de naturaleza mineral, vegetal, orgánica o química.

La Terapia Biorreguladora se basa en tres pilares:

- Detoxificación y drenaje.

- Inmunomodulación.

- Apoyo celular y orgánico.

La Terapia Biorreguladora, como la homeopática, es un método terapéutico de estimulación con medicamentos. Los medicamentos biorreguladores, representan un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo y favorece la eliminación de las toxinas presentes en el mismo a través de las vías fisiológicas de administración. Estos medicamentos pueden restablecer las funciones normales de unos órganos alterados, acelerando así la recuperación de los pacientes con afecciones agudas y proporciona un alivio duradero de los síntomas, incluso en enfermedades crónicas y recidivantes.

Habitualmente se emplean varios medicamentos biorreguladores para el tratamiento de la enfermedad, siendo la dosis del mismo variable según el criterio médico.

La Homotoxicología, y la Terapia Biorreguladora trata todo tipo de enfermedades y procesos, incluidas las patologías del sistema músculo-articular-huesos.

La Terapia Biorreguladora no excluye el empleo de otros medicamentos, denominados convencionales, o técnicas de Rehabilitación o Medicina Manual, cuando pueden ser necesarios, ya que no es incompatible con ellos.

La vía de administración de los medicamentos biorreguladores puede ser:

- Vía oral en forma de comprimidos o gotas.

- Vía nasal en forma de gotas nasales.

- Vía parenteral: intravenosa.

- Biopuntura.