COLAGENO MD

Colágeno inyectado un gran avance en terapia del dolor

En CLIMER disponemos de un dispositivo médico que emplea el colágeno para poder realizar un tratamiento de su dolor.

El colágeno es la proteína que más abunda en nuestro cuerpo: los huesos y los tendones, las cápsulas articulares y los músculos, los ligamentos y las fascias, la piel…

Existen 19 tipos de colágeno, siendo el colágeno tipo I el que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo humano.

El colágeno:

• Contribuye con la actividad muscular, permitiendo el movimiento.

• Confiere, a los tejidos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.

• Tiene función estructural (de soporte) al mantener la integridad de las estructuras anatómicas y funcional al aumentar la movilidad y disminuir el dolor.

• Da cohesión a los tejidos.

A partir de los 50 años la fabricación de colágeno por parte del organismo cae; y al disminuir la cantidad de colágeno en el cuerpo humano se debilitan las estructuras de dentro y de fuera de las articulaciones, y se produce dolor y pérdida de movimiento. También el desgaste articular (artrosis), los traumatismos, el sobrepeso… producen el daño progresivo y el agotamiento del colágeno tipo I.

¿Cómo se produce el fenómeno de reparación del tejido por acción del colágeno infiltrado?

El colágeno es fabricado por los fibroblastos, las infiltraciones de colágeno MD estimulan a los fibroblastos para la producción de colágeno.

¿Cuáles son los efectos del Colágeno MD?

• Regeneración articular.

• Regeneración de los tendones.

• Regeneración de los ligamentos.

¿Qué se puede tratar con Colágeno MD?

Artrosis de rodilla.

Artrosis de cadera.

Artrosis de los dedos de las manos y pies.

Dolor cervical.

Ciáticas.

Lumbalgias.

Tendinitis.

Fascitis plantar.

Hombro doloroso.

Neuralgias.

¿Qué ventajas tienen las inyecciones de colágeno?

Es un producto eficaz, seguro e innovador:

• Eficaz: contiene colágeno purificado, mejora la constitución de los tejidos y disminuye el dolor.

• Seguro: la ultrapurificación del colágeno tipo I, junto con su esterilización y control del peso molecular lo hacen muy seguro y exento de riesgos. Con ausencia de interacciones con otros medicamentos.

• Innovador: es el único inyectable de colágeno para el tratamiento de patologías músculo-articulares. Para cada tipo de estructura anatómica afectada hay un Colágeno MD específico.

¿Por qué utilizar las infiltraciones de Colágeno MD?

El propósito del tratamiento es conseguir regenerar, fortalecer y proteger cartílagos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares y músculos, mejorando la estructura de las fibras de colágeno, y en consecuencia, todas las estructuras anatómicas donde está presente.

¿Se pueden utilizar las infiltraciones de colágeno MD mientras se realiza tratamiento de rehabilitación-fisioterapia?

Sí, no hay ningún problema. Después de la sesión se puede realizar la infiltración.

¿Cuál es el protocolo habitual?

Dependiendo de si el proceso es agudo o crónico, se puede empezar con 1 ó 2 infiltraciones a la semana.

¿Después de qué número de aplicaciones se espera la mejoría?

La mejoría de las infiltraciones debe manifestarse dentro de las primeras 6-8 sesiones.

¿Colágeno MD se puede utilizar solo en patologías agudas (ciática, tendinitis) o se puede asociar a analgésicos convencionales?

Cuando hay un dolor agudo puede ser necesario asociarlo a analgésicos convencionales.

¿Es posible la aparición de “acostumbramiento” con el uso de Colágeno MD?

Por su modo de acción no se produce tolerancia. Por lo tanto no es necesario aumentar la dosis por encima de lo habitual.

¿Queda dolorida la zona de la infiltración?

Dependerá de la zona anatómica tratada. Para su aplicación empleamos agujas muy finas y cortas, por lo que la aplicación es muy poco dolorosa. Tras la infiltración se puede seguir haciendo vida normal, y no se producen efectos como dolor o inflamación posterior.

¿Después de una cirugía de rodilla, cuánto tiempo hay que dejar pasar antes de utilizar el Colágeno MD?

Depende del tipo de cirugía, pero por lo general, el tratamiento se inicia 30 días después de la cirugía; siempre y cuando las condiciones lo permitan, procediendo con el protocolo habitual.

¿Tiene sentido aplicar Colágeno MD en el caso de distensión o rotura fibrilar de músculos, tendones o ligamentos?

La aplicación de Colágeno MD puede apoyar y acelerar el proceso fisiológico de curación de los tendones y ligamentos extraarticulares. La duración del tratamiento debe ser prolongada (más de un mes), porque el proceso de curación de estas lesiones es lento, realizando infiltraciones una vez a la semana.