CONSIDERACIONES DEL BLOG

Con los artículos que irán apareciendo en este blog, se intenta acercar a los pacientes de forma sencilla y comprensible, patologías relevantes por su alta frecuencia. Es por eso, que en algunos casos se pasen por alto, o se toquen superficialmente,  algunos aspectos médicos que harían más complejo el entendimiento de estos procesos por la población general. La Medicina es una ciencia en continuo desarrollo, y ningún artículo, ni ningún blog ni página web, a día de hoy, puede sustituir la atención directa de un Médico en su consulta.



 
ARTROSIS DE RODILLA

 

 

 

 

Si usted padece dolor por Artrosis de Rodilla, o se la han diagnosticado recientemente, debe saber que no está solo.

Millones de personas experimentan estos síntomas a diario y necesitan alivio. La Artrosis de Rodilla es el tipo de Artrosis más habitual, así como la enfermedad articular más común en todo el mundo.

Consulte en CLIMER con su Médico Especialista en Rehabilitación sobre las opciones de tratamiento más adecuadas para usted.

ESCOLIOSIS

Escoliosis

 

 

 

 

Concepto de Escoliosis: es la desviación lateral de la columna en el eje frontal de más de 9º asociada a rotación de los cuerpos vertebrales. La escoliosis es la deformidad más frecuente de la columna vertebral en su etapa de crecimiento. Incidencia 2% de la población general. El 80% de los casos corresponden a Escoliosis Idiopática del adolescente, es decir, la causa es desconocida. Afecta principalmente a niñas durante el desarrollo puberal, con una incidencia 5 veces superior con respecto a niños.